Visitantes

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Spotlight

Faceta Académica

Economista. Escritor. Cantautor: Profesor universitario. Instructor gerencial. App Master. Fadista. Hasta 2017 se destacan sus aportes literarios en cuatro vertientes: 1. El collage literario ilustrado como excusa para develar la iniquidad política y sus secuelas económicas y sociales. Se dibuja este aspecto en "Cantos A Sirenas", 2. Su concepto de "autodúmping" como elemento revelador de los efectos perniciosos de las prácticas desleales en el comercio internacional. Faceta desarrollada en "Autodúmping y Las Ocho Jinetas", 3. La planificación operativa como herramienta para evaluar el desarrollo humano mediante la eficiencia universal se puede empezar a conocer en el libro "Planificación Eficiente y Tangible PET" y 4. El manejo acertado de nuestros ingresos nos permite vivir a plenitud y alcanzar nuestras metas propias y familiares en un ambiente de constante crecimiento personal. En la obra "Manual del Dinero Fácil" se dan las bases para encauzar los recursos provenientes del trabajo en una fuente inagotable de percepciones de felicidad, lo que aunado a la app "Tabla de Salvación Financiera" nos dará la clave de una posición económica estable y un futuro promisorio.

Vista Previa de Manual del Dinero Fácil

Vista Previa de Cantos A Sirenas

Cantos A Sirenas está en FaceBook

Cantos A Sirenas

Detalles del Libro “Cantos A Sirenas”

• Edición de Bolsillo: 176 páginas
• Editor: Lulu Publishers (13 de octubre de 2009)
• Idioma: Español
• ISBN-10: 055706726X
• ISBN-13: 9780557067268
• Dimensiones: 9 x 6 x 0.4 pulgadas

Planificación Eficiente y Tangible PET está en FaceBook

Planificación Eficiente y Tangible PET

Vista previa de "Planificación Eficiente y Tangible PET"

Detalles del Libro “Planificación Eficiente y Tangible PET”

• Edición de Bolsillo: 229 páginas

• Editor: Lulu Publishers (5 de diciembre de 2007)

• Idioma: Español

• ISBN-10: 1430327189

• ISBN-13: 9781430327189

• Dimensiones: 9 x 6 x 0.5 pulgadas

Autodúmping y Las Ocho Jinetas está en FaceBook

Autodúmping y Las Ocho Jinetas

Vista previa de "Autodúmping y Las Ocho Jinetas"

Detalles del Libro “Autodúmping y Las Ocho Jinetas”

• Edición de Bolsillo: 272 páginas

• Editor: Lulu Publishers (3 de diciembre de 2008)

• Idioma: Español

• ISBN-10: 0557006120

• ISBN-13: 9780557006120

• Dimensiones: 9 x 6 x 0.9 pulgadas

miércoles, 28 de febrero de 2007

Se estrena en Internet "Cantos A Sirenas"

Estimado(a) Amigo(a).

Estoy decidiendo, hoy 27 de Febrero de 2007, compartir un ensayo literario de mi autoría, que escribí hace 23 años.
   Es éste un ensayo en el que, con 24 años de edad, me había propuesto fusionar varios géneros literarios para protestar, de manera encubierta, una situación social, económica y política insostenible en la Venezuela de los 80. Esta situación, generaría realidades más graves en los 90, para finalmente desembocar en el cambio político que hoy se vive en el País, cuando comienza el siglo XXI. 23 años más tarde, las circunstancias del país se perciben tan disímiles, que, a este ensayo inédito, decido anexarle un “Contexto Histórico”, pero también resuelvo compartirlo por Internet y publicarlo, tanto para comprenderme a mí mismo desde esta distancia, como para compartir con el lector “La Hechicera Profecía” que plantea uno de los personajes principales de la obra.

Brevemente, de ésto se trata:

En un lugar físico indeterminado, habitado por varias clases de seres incomunicados, comienzan a suceder hechos que los laceran a todos, desde el punto de vista material y espiritual, por lo que deciden unirse, pero sobre todo, comunicarse, para indagar sobre las causas que los llevaron a tales padecimientos. Al final conseguirán las causas y las resolverán guiados por El Hechicero.
   Los personajes centrales de la obra son Las Almas, Los Desalmados y El Hechicero. Ellos se van a encontrar en un anfiteatro, adonde van a exponer sus relatos, que serán el producto de sus respectivas búsquedas interiores acerca de la calamidad que compartían.
   El Hechicero hablará en parábola y desarrollará una teoría acerca del recipiente y el contenido, tratándolos como el sólido y el fluido, respectivamente. Su arenga tiene la finalidad de despertar las conciencias.
   Las Almas relatarán la historia mitológica de la formación del anfiteatro y las explicaciones religiosas y espirituales del ambiente dentro del claustro. Explicarán cómo se produce la conquista de sus habitantes.
   Los Desalmados sólo manejan los conceptos materiales y, por ende, van a analizar su existencia a través de las leyes e interrelaciones económicas del anfiteatro con el exterior.
   Después de escuchar todos los relatos, se habrá detectado una convergencia de criterios para lograr la ansiada solución a sus males. Todos se unirán a la voz del Hechicero, porque habrán descubierto la causa de sus avatares.
   Así comienza: “El alma de un lejano hechicero descendió del oscuro silencio, y vino a posarse sobre la sexta grada del anfiteatro, allí donde la brújula indica el justo oriente, de donde proviene toda la sabiduría.”
   Y así termina: “El hechicero que vino de oriente habrá esparcido su semilla y todos los hombres habrán recibido la luz del amanecer por la derecha cuando marchen al Septentrión.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro se ha publidcado en en siguiente site:

http://www.lulu.com/content/712239

Mariana Alvez Guerra dijo...

Increible tu blog, me ha gustado mucho, te invito a visitar el mio.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com

Siete Planetas Similares a la Tierra

La NASA descubre un inusual sistema de siete planetas similares a la Tierra. Por Ángela Bernardo  el 22/02/17 a las 19:00 La estrella...