domingo, 12 de mayo de 2013


El misterioso lugar donde se detienen los relojes y no funcionan las radios

Se trata de un enorme desierto en México que popularmente se conoce como “La zona del silencio”. El lugar se ubica a dos mil metros sobre el nivel del mar, y curiosamente queda sobre el paralelo 27 de latitud norte, sobre el que también está el Triángulo de las Bermudas, la cordillera del Himalaya y las Pirámides de Egipto.
Se identifica por un obelisco de fierro oxidado de 2.5 metros de altura, que sirve también para marcar la unión de las tres entidades.
Los que tuvieron la oportunida de visitarla, aseguran que la Zona del Silencio esimpresionante. Se registran allí frecuentes caídas de meteoritos, al mismo tiempo que se suceden otros fenómenos sin explicación alguna y eso la cubre de misterio.
Según especialistas y testigos, se produce en algunas regiones alteración en el movimiento de las manecillas de los relojes, perturbación en las brújulas, los radios dejan de funcionar, y la fauna raquítica se alterna con tramos desérticos.
Se llama Zona del Silencio no porque no haya ruido alguno, sino porque las ondashertzianas de radio no pueden ser transmitidas en forma común. Hay que localizar algunas franjas donde se puede establecer comunicación, aunque siempre en forma deficiente.
Esta falta de comunicación con el exterior, precisamente, le dio su nombre. Hay también piedras magnéticas que, sin contener fierro alguno ni otro mineral metálico, atraen a los imanes y perturban las brújulas.
El área está habitada por grupos de tres y cuatro casuchas, separadas por largas distancias de otro grupo igual, donde viven algunas personas que se dedican a la quema de candelilla para obtener cera. La agricultura es raquítica, el suelo pobre y seco, y no hay ganado de ninguna clase.
El camino para llegar a la Zona del Silencio sigue una desviación del camino principal y continúa por una senda de terracería de 70 kilómetros de extensión. Hay pocosvehículos en circulación, y la gente que se encuentra se saluda con unas palabras ininteligibles, que más parecen un gruñido.
Hay en esa región roedores y reptiles que parecen fósiles petrificados, abundan las tarántulas, y se han encontrado sedimentos marinos y esqueletos de peces y rumiantes muy antiguos.
Existe la creencia de que esta zona fue antes un gran océano por las características que presenta, que se secó hace muchos años y quedó como la zona árida e inhóspita que es hoy. Lo que ocurre allí dentro, hasta el momento sigue siendo un misterio.





Rejuvenecer el corazón ahora es una realidad


corazon11-05-2013


ESCRITO POR REDACCIÓN EL . PUBLICADO EN SALUD        YaEsNoticia
Científicos estadounidenses dicen que es posible rejuvenecer el corazón gracias a la proteína GDF11. Estudios realizados en ratones lo demuestran, aseguran.
El equipo de investigadores, encabezado por Richard Lee y Amy Wager, llevó a cabo una serie de experimentos usando un modelo en el que agruparon quirúrgicamente el sistema circulatorio cardíaco de dos ratones.

En un sistema unificado de flujo de sangre se intercambian las células sanguíneas y los factores humorales. Se suponía que de esta manera es posible registrar una ‘respuesta’ fisiológica de un animal a los componentes de la sangre de otro animal.
Se encontró que tras cuatro semanas de tal unificación del sistema circulatorio cardíaco de los dos ratones, uno de más edad y otro más joven, en el raton más viejo se redujo significativamente el espesor del músculo del corazón, así como el tamaño de las células (cardiomiocitos).
Los investigadores de la Universidad de Harvard identificaron la proteína GDF11, que proviene de la sangre de los ratones jóvenes. Se trata de una familia de proteínas que regulan el crecimiento y la diferenciación celular. Asimismo, se descubrió que la GDF11 es capaz de influir en los cardiomiocitos de ratones viejos y volverlos a su forma normal.
Los científicos se muestran seguros de que el método probado en las células musculares del corazón de las ratas podrán aplicarse con éxito al corazón humano, por lo que dicen que los próximos estudios se harán en hombres.
(RT)

Siete Planetas Similares a la Tierra

La NASA descubre un inusual sistema de siete planetas similares a la Tierra. Por Ángela Bernardo  el 22/02/17 a las 19:00 La estrella...