Visitantes

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Spotlight

Faceta Académica

Economista. Escritor. Cantautor: Profesor universitario. Instructor gerencial. App Master. Fadista. Hasta 2017 se destacan sus aportes literarios en cuatro vertientes: 1. El collage literario ilustrado como excusa para develar la iniquidad política y sus secuelas económicas y sociales. Se dibuja este aspecto en "Cantos A Sirenas", 2. Su concepto de "autodúmping" como elemento revelador de los efectos perniciosos de las prácticas desleales en el comercio internacional. Faceta desarrollada en "Autodúmping y Las Ocho Jinetas", 3. La planificación operativa como herramienta para evaluar el desarrollo humano mediante la eficiencia universal se puede empezar a conocer en el libro "Planificación Eficiente y Tangible PET" pero además se alcanza el Diagrama Q y la Visión 7up, así como las Tres Eficiencias en la obra “El Señor de Los Planes” y las apps OdP: Planificación con calidad gerencial y pulcritud financiera en compañías multinacionales y nacionales, organismos internacionales, gobiernos regionales, nacionales y municipales. OdP General es una Oficina de Planificación Virtual. OdP Stock es recurso de producción e inventarios. OdP Muestral es Auditoría por muestreo sistemático y calcula tiempos de proceso. OdP Benford es un detector de fraudes financieros. También de otras variantes, y 4. El manejo acertado de nuestros ingresos nos permite vivir a plenitud y alcanzar nuestras metas propias y familiares en un ambiente de constante crecimiento personal. En la obra "Manual del Dinero Fácil" se dan las bases para encauzar los recursos provenientes del trabajo en una fuente inagotable de percepciones de felicidad, lo que aunado a la app "Tabla de Salvación Financiera" nos dará la clave de una posición económica estable y un futuro promisorio.

El Señor De Los Planes © en Google Books

Vista Previa de Manual del Dinero Fácil

Vista Previa de Cantos A Sirenas

Cantos A Sirenas está en FaceBook

Cantos A Sirenas

Detalles del Libro “Cantos A Sirenas”

• Edición de Bolsillo: 176 páginas
• Editor: Lulu Publishers (13 de octubre de 2009)
• Idioma: Español
• ISBN-10: 055706726X
• ISBN-13: 9780557067268
• Dimensiones: 9 x 6 x 0.4 pulgadas

Planificación Eficiente y Tangible PET está en FaceBook

Planificación Eficiente y Tangible PET

Vista previa de "Planificación Eficiente y Tangible PET"

Detalles del Libro “Planificación Eficiente y Tangible PET”

• Edición de Bolsillo: 229 páginas

• Editor: Lulu Publishers (5 de diciembre de 2007)

• Idioma: Español

• ISBN-10: 1430327189

• ISBN-13: 9781430327189

• Dimensiones: 9 x 6 x 0.5 pulgadas

Autodúmping y Las Ocho Jinetas está en FaceBook

Autodúmping y Las Ocho Jinetas

Vista previa de "Autodúmping y Las Ocho Jinetas"

Detalles del Libro “Autodúmping y Las Ocho Jinetas”

• Edición de Bolsillo: 272 páginas

• Editor: Lulu Publishers (3 de diciembre de 2008)

• Idioma: Español

• ISBN-10: 0557006120

• ISBN-13: 9780557006120

• Dimensiones: 9 x 6 x 0.9 pulgadas

lunes, 15 de abril de 2013

Leonard Euler


Un día como hoy nace Leonhard Paul Euler (Pronúnciese Óile) / (BasileaSuiza15 de abril de 1707 - San PetersburgoRusia18 de septiembre de 1783), conocido como Leonhard Euler, fue un matemático y físico suizo. Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos.
Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área delanálisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática.1 Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánicaóptica y astronomía.
Euler ha sido uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.
Una afirmación atribuida a Pierre Simon Laplace expresa la influencia de Euler en los matemáticos posteriores: «Lean a Euler, lean a Euler, él es el maestro de todos nosotros.»

En conmemoración suya, Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. El asteroide (2002) Euler recibió ese nombre en su honor.

Siete Planetas Similares a la Tierra

La NASA descubre un inusual sistema de siete planetas similares a la Tierra. Por Ángela Bernardo  el 22/02/17 a las 19:00 La estrella...