miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hacia Abajo Hay Más Colores

22 de Noviembre de 2013, entre las 2 y 3 de la tarde. A 36 mil pies, en un vuelo de Maracaibo a Caracas, sobrevolando el Estado Falcón, se apreciaban los verdes paisajes con  algunos copos de nubes blancas sobre ellos. Luego vendría el zarco del mar, también engalanado de níveas motas. Hacia arriba, todo el cielo tapizado de gris muy claro, casi nevado. 


En el horizonte, el cenit de un intenso azul puro. Pero una duda me rondaba. ¿Cómo se vería el cielo desde abajo, desde los verdes paisajes adornados con una que otra nube clara? ¿Se verían los albinos copos y arriba de ellos el cielo blanco de fondo?  O ¿el cielo azul claro con dispersos cirros albos? Al aterrizar, lo primero que busqué fue mirar hacia arriba. 


Ya no estaban los lindos mechones de nubes blancas. En cambio miraba nimbos sombríos muy oscuros sobre un manto gris ya no tan claro presagiando una tormenta, que al final no se desató. Eran sin embargo los mismos elementos, sólo que vistos desde ángulos opuestos.







No hay comentarios:

Siete Planetas Similares a la Tierra

La NASA descubre un inusual sistema de siete planetas similares a la Tierra. Por Ángela Bernardo  el 22/02/17 a las 19:00 La estrella...